viernes, 31 de mayo de 2013

Remedios caseros para la hiperactividad

Remedios naturales contra la hiperactividad y el déficit de atención

El transtorno de hiperactividad y déficit de atención es algo que suele darse cada vez más a menudo en niños, pero también en personas de mayor edad. Lo cierto es que esta afección también puede ser tratada mediante algunos remedios caseros. Estos podrían colaborar en la reducción de los problemas que acarrea el TDAH.
El transtorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) se ha vuelto cada vez más común en niños y también en personas de mayor edad. La falta de concentración, la movilidad excesiva y la poca capacidad de fijar la atención en algo son los síntomas más comunes. Pero, afortunadamente, algunos remedios caseros colaborarían en su tratamiento.

Según las estadísticas, la población consume niveles muy bajos de ácidos omega 3 y omega 6
. Estos son muy buenos para la atención y la concentración. Y se encuentran fundamentalmente en los pescados azules. Así es como se recomienda un mayor consumo de estos.
También preparados a base de ginkgo biloba y ginseng pueden llegar a favorecer una mayor concentración, ya que tienen capacidad de irrigar mayor cantidad de sangre al cerebro. Así es como siempre han sido recomendadas como plantas para la memoria, por ejemplo.

A veces puede que para un niño hiperactivo haga falta algún sedante natural. Por eso mismo, puedes darle alguna infusión de tila antes de ir a dormir, para que pueda tranquilizarse a esas horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario